El derecho de ser iguales entre nuestras diferencias es para todos


          Desde el comienzo de la historia, el hombre ha sido superior a la mujer en todos los aspectos, haciéndola sufrir física y emocionalmente. Han sido privadas de cosas esenciales como la educación  y no fue hasta el 1848 que las mujeres de América se unieron para luchar por sus derechos en una batalla que aún viven, una lucha por el feminismo, algo visto inmoral por muchos hombres segados al echo que el feminismo es lo mejor que le puede pasar a la sociedad. “Yo decidí ser feminista… y esto no me pareció complicado” dijo la actriz y embajadora de las Naciones Unidas, Emma Watson el 20 de septiembre del 2014.

          Por miles de años, el hombre ha sido figura de poder máximo en todos los aspectos y desde que la mujer comenzó a luchar por sus derechos, el feminismo fue tomado como una amenaza causando más opresión sobre ella. Muchos piensan que la acción feminista es que la mujer vaya por encima de los hombres, mientras que por definición se RAE, el feminismo es: “Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.” Es decir, no pretende quitarle el poder a los hombres, si no igualarlo con el de la mujer en todos los aspectos mientras que el machismo es: “la actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres, ósea, estar por encima de ellas, algo que siempre ha ocurrido. Para muchas personas la palabra resulta odiosa, eso no es lo más importante en el asunto, si no que la idea que propone.

          Hoy día vemos grupos de mujeres que se atreven a luchar por sus derechos, pero no todas son capaces de hacer este tipo de cosas. El hombre la mayoría de las veces siente la necesidad de ser agresivo, causando que la mujer sea sumisa y no tenga la valentía de ponerle un alto a las injusticias que llevan años persiguiéndolas. En muchos lugares, las cosas son un poco diferentes, ahora pueden conseguir un trabajo fuera de sus casas y que no sea enseñando a niños la educación básica, ahora pueden ser un poco má
s independientes pero la injusticia y el desprecio continua. En sus trabajos aun reciben menos dinero que los hombres por la misma cantidad o el doble del trabajo, en las escuelas les exigen vestirse de manera no ‘provocativa’ para no distraer  a los barones y por encima de eso son llamadas ‘indignas’ por enseñar un poco de piel mientras los barones tienen la libertad de vestir como quieran.

Emma Watson
 En otros países aún se les priva de muchas cosas, especialmente de la libertad de expresión. Son menospreciadas  por la sociedad y si deciden hablar son abusadas por los hombres que la rodean. En muchos países como Paquistán y Arabia, la mujer no tiene ningún tipo de derecho ni control sobre sí mismas, el hombre decide con quien se casa, que hace y que no hace, ellas no puede salir solas ni estar en público sin estar acompañada de su esposo y una vez dan a luz, el hijo no es de ellas. “por el momento ningún país puede decir que alcanzo la igualdad de derechos.” Afirmó Emma Watson en su discurso para las Naciones Unidas en el lanzamiento de la campaña He for She.  Como hombres y mujeres debemos unirnos para igualar los derechos de ambos géneros ya que los genitales no definen tu honradez, inteligencia ni capacidad de realizar tareas en la vida diaria. En todo el mundo se puede ver como a pocas mujeres les interesa este asunto mientras que debería ser problema de todos. Imagina una sociedad en donde el cuerpo sea solo un físico, no un conjunto de ideales opuestos en el cual el hombre y la mujer tengan la libertad de sentirse fuertes y sensibles. “si no hacemos algo, tomará 75 años para que las mujeres puedan recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo” dice en la página web UNwomen.org

Según m.plan-uk.org, “Quince millones de niñas alrededor del mundo son obligadas a casarse alrededor del mundo, es decir 1 de cada 3niñas se casan antes de sus 18 años, 1 de cada 9 son menores de 15 años y algunas tienen menos de 5 años y aproximadamente 70,000 de niñas mueren en el parto ya que sus cuerpos no están preparados para dar a luz.” La página web de Unicef.org  nos asegura que en África, 93 millones de menores no asisten a la escuela y el 80% de estos son niñas privadas del privilegio de educación de nivel secundario. La página Who.int indica que un 35% de las mujeres alrededor del mundo sufrieron de violencia física o sexual a causa de sus parejas. La misma fuente dice que “el 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son a cometidos por sus parejas. El alcance de este problema en Japón es de 15%, en Etiopia de 71% sufre de violencia domestica a causa de sus parejas, un 0.37% y un 11.5% aseguran haber sufrido de violencia sexual por alguien que no era su pareja.” Si todo esto cambia, tendríamos un mundo más próspero y justo, libre de conflictos entre los géneros.

          En mi opinión, el feminismo es lo mejor que le puede pasar a una sociedad tan problemática, pero esto solo ocurrirá solo si nos unimos dejándolas diferencias atrás tomando en cuenta que ambos son igual de fuertes y sensibles y que el género no nos define como intelectos. Si luchamos por la igualdad de derechos de la mujer, el mundo será un mejor lugar y no habrá razón para que unos se sientan inferiores. La injusticia y la violencia disminuirá y los conflictos serán menos. La mujer no tendrá que trabajar el doble para recibirlo mismo que el hombre y tendrá la libertad de alejarse de todo mal en su vida, serán libres del prejuicio y la maldad y podrán complementar al mundo de manera positiva. Supongo que al ser igualados los derechos, disminuirán los atroces números de las estadísticas vistas anteriormente y la sociedad será más sana, prometiéndole un mejor futuro no solo a los hombres pero también a las mujeres.

“¡Mírenme! ¡Miren mis brazos! ¡He  arado y sembrado, y trabajado en establos y ningún hombre lo hizo mejor que yo! Y, ¿acaso no soy mujer? -Sojourner Truth


Para mas información sobre como puedes ayudar visita http://www.heforshe.org/en

Comments

Popular posts from this blog

Zoologia